Tras años de análisis de mercado, estudio y diseño, nace la SPX328, una máquina a la vanguardia por lo que concierne a la experiencia del usuario, destinada a garantizar una experiencia de trabajo fluida y asequible para todos.
Con este nuevo modelo, la empresa italiana lanza un producto moderno, innovador, funcional y práctico que requiere una formación mínima y que acompaña al operador en todas las fases del trabajo, simplificando los procesos y facilitando los trabajos más difíciles. Desde la estabilización hasta las maniobras, el gruista es guiado de forma clara y explicativa durante todo el trabajo. El concepto «Fácil de usar» de este modelo está encapsulado en la pantalla táctil, que permite configurar el trabajo de forma guiada.
Este es precisamente el elemento principal de la SPX328, diseñada y desarrollada tanto para operadores principiantes como para usuarios experimentados, y especialmente adecuada para las grandes flotas de alquiler.
CARACTERÍSTICAS
En cuanto a la estética, la SPX328 cuenta con un diseño completamente nuevo, con líneas suaves y redondeadas, al tiempo que conserva el estilo encantador característico de los modelos de Jekko, de diseño generalmente más cuadrado.
Se trata de una minigrúa sobre orugas de una sola puerta, con una capacidad máxima de 2800 kg alimentada por baterías de iones de litio LiFe-PO4.
La SPX328 es la primera minigrúa del mundo que incorpora un plumín eléctrico, con una capacidad máxima de 500 kg
ELEMENTOS DE INNOVACIÓN
Es posible interactuar con la grúa desde la pantalla táctil interactiva de 10″ situada a bordo de la máquina y con grado de protección IP67 industrial, lo que hace que se adapte a trabajar en cualquier obra y condición climática, con temperaturas altas y bajas, con sol y nieve, utilizándola hasta con guantes de trabajo.
Tiene el radiocontrol, incluido en los equipos de serie, el sistema Hook Recovery (recuperación del gancho) es un sistema automático para el descanso de la polea de tiro múltiple y un avanzado sistema de autonivelación por radiocontrol que permite que la grúa se nivele autónomamente, permitiendo que la máquina se sitúe correctamente en cualquier posición de los estabilizadores, incluso en presencia de grandes desniveles en el terreno.
La grúa está equipada con un sistema antisacudidas que evita las desagradables sacudidas de velocidad al levantar la carga del suelo y cuenta con el sistema Kick Down, que detecta la maniobra de desplazamiento en función del movimiento de las palancas y permite que la máquina se desplace a una velocidad superior respecto a la velocidad máxima estándar de la grúa.
La SPX328 es el resultado de la experiencia adquirida durante años, la empatía y la atención a la dinámica del mercado y su evolución. El mundo evoluciona y Jekko junto con él, adaptando y mejorando su maquinaria con una mirada siempre puesta en el futuro y la ecología.