En Jekko la novedad está siempre a la vuelta de la esquina.
Tras el éxito obtenido con la SPX650 alimentada con baterías de litio, por fin está disponible la versión con motor diésel y motor eléctrico.
Se trata de la primera entrega de una SPX650 con motor diésel para España.
Estamos hablando de una máquina de altas prestaciones y de tamaño compacto, versátil y manejable, con una capacidad máxima de elevación de 5 t y un área de estabilización extremadamente reducida, pero sobre todo adaptable a cualquier situación de trabajo. A diferencia del modelo anterior, diseñado con una alimentación con baterías de iones de litio, estamos ahora frente a la nueva versión con motor diésel, que permite utilizar la grúa en exteriores, y trabajar en espacios cerrados directamente conectados a la red eléctrica, sin ruidos ni emisiones.
El model ha sido adquirido por Talleres Laguillo, una empresa que se ocupa de mantenimiento industrial y construcción de calderas en Cantabria y que ha decidido confiarse a Jekko para ampliar su gama de productos y diferenciarse de la competencia. Talleres Laguillo buscaba una máquina pequeña pero al mismo tiempo potente, que le permitiera llevar a cabo trabajos tanto en exteriores como en interiores. Una vez estudiada la oferta presente en el mercado, el cliente decidió optar por Jekko. Así, la elección recayó en el modelo SPX650CDH, capaz de alcanzar una altura máxima de 23,5 metros con la pluma, un factor que permitirá al cliente ampliar la gama de servicios que ofrece.
Ian Trenzano, director de ventas del distribuidor español Transgrúas, comenta: “Estamos muy satisfechos con la venta de la SPX650CDH, porque es una grúa muy compacta, de movimientos fluidos y rápidos al mismo tiempo, y estábamos seguros de que iba a tener un gran éxito tras la experiencia desarrollada con la SPX532. Es un modelo altamente eficiente. Actualmente llevamos vendidas 4 unidades y hay otras 3 a punto de llegar: pensamos que podemos vender muchas más, especialmente a las empresas de alquiler, que ya se han mostrado muy interesadas.”
El director comercial de Jekko, Alberto Franceschini, añade: “Es todo un motivo de satisfacción para Jekko haber entregado la primera SPX650 diésel en España. Países como España e Italia estamos viviendo la transición ecológica de la misma forma: sensibles al tema, pero conscientes de que la alimentación diésel sigue siendo muy importante. Con la adición del motor eléctrico la SPX650CDH es, a todos los efectos, una grúa respetuosa con el medio ambiente, pero al mismo tiempo inagotable para las obras españolas e italianas. Podríamos definir este modelo como “la máquina de la recuperación” y le auguramos, de ahora en adelante, un gran éxito comercial en el mercado ibérico y más allá.”
Ian Trenzano y Alberto Franceschini