En la A44, cerca de Bad Sassendorf (Alemania), un vehículo articulado, cargado de productos agrícolas tales como fruta y flores, se vio implicado en un accidente de tráfico tras perder el control. Después de romper la baranda lateral, el vehículo volcó sobre el lado derecho y cayó en un campo adyacente.
El rescate de vehículos pesados, como uno articulado, es una operación bastante compleja, pues involucra vehículos de peso y dimensiones considerables que requieren equipos especiales. En este caso, Unitec Spezialtransporte GmbH respondió a la llamada con los medios adecuados, entre los cuales una Jekko JF990.
La JF990 es la grúa articulada sobre orugas más potente del catálogo Jekko, con una capacidad de elevación máxima de 21.000 kg. La grúa, aprovechando al máximo su capacidad, no tuvo dificultad para desplazarse fácilmente por el terreno fangoso y posicionarse cerca del vehículo accidentado.
Después de vaciar y aligerar el semirremolque y de fijar los cables de elevación, enderezamos el vehículo y quedó listo para retirarlo. El uso de dos grúas en tándem, es decir la JF990 junto con una grúa pesada sobre camión, se reveló esencial para distribuir la tracción en modo uniforme a lo largo de toda la longitud del vehículo articulado, garantizando una elevación equilibrada, sin arriesgar contragolpes peligrosos. Esta fase delicada requirió precisión y habilidad por parte de los operadores para realizar las operaciones con total seguridad.
Después de comprobar las condiciones generales, el vehículo fue conectado a la grúa y removido con éxito. La profesionalidad y la competencia demostrada por Unitec-Spezialtrasporte para maniobrar la Jekko JF990 permitieron un rescate rápido y preciso.