Ormet, Officina Riparazione Macchine E Trattori, fue fundada en la provincia de Treviso. Se venden e instalan las primeras grúas para camiones y equipos de carga en el sector ecológico y maderero.
A petición de una empresa de colocación de cristales, Ormet diseña y vende el primer prototipo de minigrúa, la SLM200. El éxito es inmediato. La posterior SLM600 abre las exportaciones a España.
La demanda aumenta. Llega la producción en serie y las minigrúas se convierten en un producto estándar de Ormet. Son los años de la nueva SPD260C+, el primer modelo alimentado a batería.
Se alcanza la primera meta trasnocéanica: primera minigrúa vendida en EE. UU. El crecimiento es tan rápido que Ormet decide crear una verdadera marca denominada Jekko.
La evolución continúa. Jekko innova sus máquinas, participa en ferias internacionales, amplía sus instalaciones y refuerza su posición en el mercado de la elevación.
Tras una década de desarrollo, la marca Jekko se convierte en una empresa independiente de Ormet y se especializa en el diseño, fabricación y venta de minigrúas.